La Universidad de Piura rindió un grato homenaje a sus secretarias en Piura con un brindis y un lunch vespertino; y en Lima, con un agasajo especial en la sala “Relojes”.
Por Manuel Camacho-Navarro. 30 abril, 2025.En Piura, la doctora Susana Vegas, vicerrectora académica de la Universidad de Piura, destacó el rol esencial que cumplen las secretarias en la comunidad universitaria. El 24 de abril, en Piura, la universidad rendió un cálido homenaje a sus once secretarias por el Día de la Secretaria celebrado el 26 de abril. El evento comenzó con una recepción vespertina en la que las invitadas compartieron un brindis conmemorativo, disfrutaron de conversaciones amenas y fortalecieron sus lazos de compañerismo.
En Campus Lima, el 25, se reconoció la labor dedicada de Sonia Flores y Trudy Sánchez, secretarias de esta sede desde hace 21 años. Las anfitrionas fueron la vicerrectora de este campus, María Pía Chirinos, la profesora Nancy del Águila y la jefa de personal, Sandra Díaz.
Gratitud y reconocimiento
Durante el brindis, la doctora Vegas expresó su gratitud y reconocimiento por la ardua labor que realizan las secretarias en la institución. Asimismo, destacó la dedicación y el compromiso de las homenajeadas, y subrayó su papel esencial en el funcionamiento armónico de la comunidad universitaria.
“Todos los que acudimos a ustedes lo hacemos con la confianza de que siempre encontraremos el apoyo ante lo que para nosotros puede, incluso, parecer difícil o imposible. Ustedes son las que desenredan todo. Su entrega y espíritu de servicio es también un ejemplo para santificar nuestra vida ordinaria como lo recuerda San Josemaría”, manifestó.
Tras las palabras de la doctora Vegas, las asistentes disfrutaron de un lunch de celebración, en un ambiente de familiaridad, donde compartieron risas y recuerdos entrañables de su trayectoria en la universidad. Asistieron al brindis, las secretarias Gelina Calle, Claudia Inés Saldaña, Daysi Esterfilia Parrilla, Betty del Socorro Ortiz, Karla Alvarado, Rosa Victoria Ubillus, Luz Marina Nardini, Lilian Mercedes Rangel, Janett Lorena Huayanca, Irma Victoria Sánchez y Mirella Zapata.
A la recepción de Piura, también asistió el padre Ricardo González, capellán mayor de la universidad, quien reconoció el valioso aporte, dedicación y profesionalismo de las secretarias, con lo cual contribuyen al buen funcionamiento de la institución.













